Cuando estamos atravesando un momento difícil, cuando no sabemos ni si quiera qué pasa, no es fácil saber reconocer en nuestro interior qué tenemos que hacer, a quién debemos acudir ni qué dirección tomar. Todos estos sentimientos de confusión y miedo se acusan cuando la decisión tenemos que tomarla con respecto a nuestro hijo.
La vida diaria de las familias es frenética, colegios, trabajos, actividades, deberes, comidas, labores de la casa… y normalmente la llevamos entre todos los integrantes con esfuerzo y más o menos conflictos, que con más o menos esfuerzo acabamos resolviendo, y TODO VA BIEN. Pero hay momentos en que las cosas se tuercen, reconocemos que algo se está saliendo de lo normal, que hay situaciones que nos hacen sufrir, que el diálogo familiar se pone difícil, que a nuestros hijos les surgen problemas que no saben cómo resolver, y nosotros no sabemos cómo ayudarles, o cómo ayudarnos a nosotros mismos en relación a la situación.
En estos momentos delicados se mezclan las emociones con el deseo de que no les pase nada, y nuestro miedo a realmente conocer si existe algún problema que les esté haciendo daño. Esta maraña no nos permite pensar con claridad, hace que nos sintamos inseguros y que demos vueltas alrededor del tema sin saber cómo abordarlo, viendo pasar el tiempo, y que no se soluciona, incluso empeora…
Cuando la situación nos supera y nos limita la vida es cuando como padres debemos dejar de preocuparnos y OCUPARNOS de la situación, tener la capacidad y la valentía de llamar a la puerta y pedir ayuda a un profesional de la salud; Trabajamos con los miedos y enseñamos a llamar a las cosas por su nombre: ansiedad, impulsividad, baja autoestima, estrés…
Reconocer que hay que aprender a gestionar los problemas cuando escapan a nuestro alcance, no es estar “loco” es actuar con inteligencia.
Abraza tú vida y cuídala.
Si te mimas y aprendes a hacerlo darás pasos de gigante.
La primera decisión es enfrentarnos a saber que está ocurriendo, después ponerse manos a la obra y trabajar para conseguir buenos resultados!!!!! DA EL PASO.
