Si has llegado hasta aquí, es porque en Betree hay algo que podemos hacer por ti.
Desde aquí te ayudamos a abrir todas esas alternativas que puedan mejorar tu bienestar y el de tu familia.
Tienes alrededor un mundo de posibilidades.
¿Por qué en Navidad y en periodo vacacional aumentan las rabietas en los niños?
Posiblemente por el cambio de hábitos, la pérdida de rutinas, la cantidad de estímulos en la calle… Por eso te dejamos este manual de instrucciones sobre cómo controlar las rabietas en niños que esperamos que te sirva para evitarlas y si no, para saber cómo manejarlas:
1. PREVENIR: Empezaremos por observar que podemos hacer para detectarlas. Siempre hay alarmas que nos avisan. Es importante dentro de las posibilidades respetar horarios, rutinas y evitar zonas en las que hay más posibilidades que sucedan. Ej: Si estamos en el súper podemos saltarnos la zona de chuches y la de juguetes son más propicias.
2. NO ENFADO: “Siendo papas nuestra rabieta no puede ser mayor que la de nuestro hijo” y además solucionaremos poco con un enfado enorme. El espectáculo se lo dejamos a él, siendo preferible no hablar en esos momentos…no te van a escuchar ni vas a resolver.
3. EXTINCIÓN: Siempre que el entorno lo permita, no prestar atención a la conducta. Es un teatro para llamar nuestra atención, le ayudamos evitando que no tenga público. Si es en casa, puedes salir de la habitación siempre vigilando que no haya peligro. En la calle, retirarlo del sitio donde esté y llevarlo a un lugar más tranquilo, para que se desahogue. En caso de que estemos con varios hijos en los que no podamos salir, basta con retirarlos a ellos y sujetarlo hasta que entre en razón pero continuamos sin decir nada.
4. CALMAR: Después de la tormenta viene la calma. Si nos mantenemos con firmeza, conseguiremos que el niño se serene. Le podemos felicitar diciéndole que le ha ganado el partido a su enfado y que se tiene que sentir bien por ello.
5. Por último, debemos dejar la charla y lo que realmente le queremos decir para otro momento, en una situación en la que estemos en disposición de hablar con tranquilidad con él. Es importante que nosotros tampoco estemos enfadados y nos mostremos seremos para el diálogo, haciendo hincapié en las cosas que nos hemos perdido o hemos tenido que dejar de hacer por tenerle que dedicar tanto tiempo a la rabieta.
Por ej. No hemos podido comprar las palomitas que tanto te gustan para ver una película el finde”. Si estamos en casa no veremos ese día los dibujos después de cenar…
6. Si las rabietas se repiten y se demoran en el tiempo acude a un profesional para que podáis hacer un trabajo más concreto que os facilite la tarea.
Esperamos que os sirva de ayuda, y como siempre os decimos, en Betree, estamos para ayudarte y os deseamos desde lo más profundo de corazón unas Felices Fiestas.
