Empezar a hablar y dirigirme a todos desde Betree, he de reconocer que me causa muchísima emoción y respeto a la vez, pero intentaré transmitir, con humildad, todo lo que considero importante para nuestros días y para las familias de hoy.
Me gustaría hacer en este post, solamente un pequeño homenaje a todos los psicólogos compañeros que se dedican desde esta maravillosa profesión a ayudar a todas y cada una de las personas, que han tenido la capacidad y la valentía de llamar a nuestra puerta y pedir ayuda.
La psicología es una ciencia, basamos nuestro trabajo en la evidencia científica. Observamos el comportamiento que guía nuestras acciones. Gestionamos las emociones y las reconducimos para poder tomar decisiones en nuestro beneficio.
Afortunadamente poco a poco van cambiando las opiniones sobre nosotros y cada vez son más personas, las que consideran que podemos guiar en las situaciones complicadas, en las dificultades y aprender a hacer lo difícil un poquito más sencillo.
Todavía nos queda mucho que sembrar, entre todos y con esfuerzo hemos conseguido mucho reconocimiento y hacernos un hueco en la vida de muchas personas y familias a las que hemos aportado serenidad, recursos y un hombro en el que apoyarse, porque desafortunadamente, no siempre podemos solos.
Para cuando nos duela nuestro ánimo, cuando los sentimientos estén a flor de piel o demasiado revueltos, actuar con inteligencia es tomar la decisión de acudir a un profesional que nos enseñe a gestionarlo de otra manera.
Déjate ayudar.
Confía.
Evoluciona.
Mejora.
Descansa.
Estamos para ti.
Ascensión Rodríguez
